La Guardia Civil de Palencia ha localizado a un camionero en un área de servicio de la autovía A-62 al que, tras hacerle la prueba de detección de drogas, ha dado positivo en cocaína y anfetamina. Así, los agentes han procedido a investigar al conductor por un delito contra la Seguridad Vial.
Alrededor de las 23:20 horas del pasado 2 de octubre, el Centro Operativo de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia recibió una llamada por la que se informaba que en el kilómetro 96.000 de la A-62 en dirección Burgos-Portugal, un camión había invadido constantemente el carril izquierdo y el arcén de ambos lados de la vía.
Minutos más tarde, a las 00:15 horas, se identificó al conductor en un área de servicio del kilómetro 64.000 para proceder a la pertinente prueba de alcoholemia en el que el resultado ha sido negativo. Tras ello se le realizó las pruebas de detección de estupefacientes arrojando positivo en cocaína y anfetamina.
Con los vídeos aportados por los testigos del suceso y el positivo en drogas, la Guardia Civil ha procedido a investigar al camionero por un delito contra la Seguridad Vial por el que se le han instruido diligencias remitidas al Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 5 en Palencia.