El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha aprobado dos nuevas líneas de ayudas destinadas a familias con estudiantes en etapas de educación obligatoria, bachillerato y FP, y para los alumnos en etapa universitaria.

La primera línea de ayudas está dirigida a las familias empadronadas en el municipio que tengan hijos cursando los estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. Las cuantías se sitúan en torno a los 110 o 130 euros por cada hijo.

La segunda línea de ayudas va dirigida a estudiantes universitarios empadronados en la localidad, con cuantías que van desde los 110 a los 200 euros por hijo, dependiendo de los kilómetros que se tengan que desplazar hasta su centro de estudios o si acreditan residencia.

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha decidido incrementar un 10% la cuantía unitaria de cada ayuda, debido a la coyuntura económica y a la subida del IPC anual. Con ello, pretende aumentar el apoyo a las familias e intentar amortiguar los efectos de la subida generalizada de los precios.

El curso pasado, 56 estudiantes universitarios del municipio se beneficiaron de estas ayudas, mientras que entre educación infantil y FP, se beneficiaron 55 alumnos. Las ayudas, con las que el Ayuntamiento pretende apoyar a las familias en los gastos de la vuelta al cole, supondrán un importe superior a los 70.000 euros.

Noticias relacionadas