La Policía Local de Palencia ha detenido a un hombre de 22 años por agredir a un agente cuando se le pidió identificarse después de haber sido retenido por circular en sentido contrario con un patinete eléctrico y comprobar que llevaba 14 blíster de jamón entre sus ropas.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:10 horas del pasado lunes cuando patrulla operativa solicitó apoyo policial en la Avenida de Madrid, tras comprobar como un conductor de patinete eléctrico circulaba en sentido contrario.
Fue interceptado y durante la identificación se observó que escondía 14 blíster de jamón entre sus ropas, no pudiendo acreditar la procedencia del producto. Al solicitarle su identificación, el hombre agredió a uno de los policías actuantes. En ese momento aprovechó para emprender la huida, pero fue interceptado unos metros más adelante en la Avda. San Telmo, procediendo a su detención.
El detenido se negó a realizar prueba de drogas, confeccionando los agentes la oportuna denuncia administrativa. Posteriormente fue trasladado al centro de salud ‘La Puebla’ para valoración médica y conducido a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.