La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, acompañada del subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel D. Miguel y el general jefe de la Guardia Civil en Castilla y León, Luis del Castillo han inaugurado el 'Puesto del Veterano' en la Comandancia de Palencia.
Así, la directora general ha explicado en el acto que la nueva instalación tiene como finalidad que "los veteranos de la Guardia Civil se encuentren como en casa". El proyecto ha contado con la participación de los veteranos que, para María Gámez, son "una prioridad y un colectivo esencial para la Guardia Civil".
Con todo, el nuevo espacio es un paso más ambicioso para la benemérita: "Es una estrategia para cuidar de nuestro personal y luchar contra el desapego". Con este propósito, la directora general de la Guardia Civil aprobó la Orden General que regula la relación institucional con el personal retirado.
Por último, Gámez ha expresado su deseo de que la sala sea "un espacio vivo" donde los hombres y mujeres del Cuerpo convivan con actividades de ocio.