La palentina y ex estudiante de Ingeniería en Industrias Agroalimentarias de Palencia Laura Román, ha recibido un prestigioso premio. Se trata del Nils Foss Talent, dotado con 15.000 euros y que se otorga a jóvenes talentos del mundo científico. Todo por haber realizado una importante contribución científica en la aplicación de la tecnología analítica con el fin de mejorar el uso sostenible de los recursos agrícolas y/o garantizar la calidad y seguridad de los alimentos.

Unos premios que se entregaron el pasado 16 de noviembre en Copenhague y que son uno de los más reconocidos a nivel mundial en el campo de la analítica de los alimentos.

Se han valorado sus investigaciones en el campo de las proteínas de origen vegetal, extrusión de biopolímeros, estructura y procesado de alimentos y bioquímica de hidratos de carbono. Laura ha obtenido un prestigioso contrato Ramón y Cajal para atracción de talento a Universidades y Centros de Investigación españoles y se incorporará al Campus de Palencia de la UVa el año próximo.

Laura nació en el municipio palentino de Cevico de la Torre y realizó sus estudios de Ingeniería en Industrias Agroalimentarias en el campus de Palencia de la Universidad de Valladolid. Después curó un máster y su doctorado.