Un hombre de 71 años ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid tras sufrir quemaduras graves por el incendio de una bodega en la localidad palentina de Reinoso de Cerrato.
El suceso, según informa el servicio del 112, ha tenido lugar a las 13.03 horas. Una llamada que se recibió en la sala de operaciones del Centro de Emergencias Castilla y León solicitó asistencia para un varón que sufría quemaduras graves en una bodega particular en la que había un incendio, junto a la iglesia de Reinoso de Cerrato.
El 1-1-2 dio aviso de este incendio a la Guardia Civil (COS) de Palencia, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y un helicóptero sanitario. Tras presentarse allí el servicio de emergencias el hombre ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado al centro hospitalario ante la gravedad de las quemaduras.