La Diputación de Palencia ha ampliado la cuantía de ayudas al transporte y residencia a jóvenes de la provincia hasta los 90.300 euros. De esta forma, puede asumir todas las solicitudes que se han presentado en este año, un total de 247 con el objetivo de poder colaborar con aquellas familias que viven en el medio rural.
La convocatoria, inicialmente, contaba con una dotación de 80.000 euros, pero han decidido sumar 10.300 euros más para dar respuesta a todas aquellas solicitudes que reúnen los requisitos y que nadie se quede sin este dinero.
El principal objeto es potenciar el campus universitario de Palencia y facilitar a los jóvenes el transporte para que apuesten por la provincia para continuar sus estudios. El dinero va destinado a los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional, grado medio o superior, transporte y residencia. Además, también están contemplados los estudios oficiales de idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas de Palencia y para los estudios de música que se cursan en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia.
La resolución ha dicha ayuda ha pasado este jueves por Comisión de Servicios Sociales y durante los próximos días será publicada por el Boletín Oficial de la Provincia.