La Guardia Civil investiga a cuatro jóvenes por conducción temeraria en una macrorreunión de aficionados en el polígono industrial de Dueñas (Palencia), anunciada por cuentas de Instagram y TikTok y en la que participaron cerca de 400 vehículos y mil personas el pasado mes de noviembre. La concentración ilegal aparejó un total de 15 denuncias por infracciones contra la Ley de Seguridad Vial, según informa el instituto armado.

La Benemérita desplazó hasta el lugar de la convocatoria anunciada por redes sociales varias patrullas para realizar labores de vigilancia en la entrada del polígono, donde se llevaron a cabo registros de los vehículos asistentes. Con posterioridad a la celebración del encuentro, la Guardia Civil verificó que varias cuentas de estas dos redes sociales publicaron vídeos de la quedada, en los que varios vehículos realizaban maniobras temerarias, incluidos derrapes, aceleraciones y circulación a gran velocidad, con el grave riesgo que entraña para la seguridad de las personas que se encontraban en el recinto, muchas de ellas agolpadas para contemplar las maniobras.

Gracias a estos vídeos, la Guardia Civil ha logrado identificar a al menos cuatro de los vehículos protagonistas de este tipo de conducción temeraria, y ha procedido a investigar a sus conductores por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.

También se han identificado varias infracciones administrativas por parte de otros vehículos, contra cuyos propietarios se han formulado ocho denuncias administrativas. En total, 15 denuncias. La Guardia Civil indica que la investigación sigue abierta y no descarta la investigación de más conductores.