El calendario de 2023 editado por la Diputación de Palencia vuelve a ilustrarse con las 14 fotografías que han ganado el XXXIII Certamen Provincial de Fotografía 'El agua que nos une'. Se han editado un total de 10.000 calendarios de pared y 1.500 de sobremesa que están a la venta en la Oficina de Turismo de la Calle Mayor.
Para este año, tras el buen recibimiento que ha tenido en ediciones anteriores, se fija un precio de dos euros el calendario de pared y un euro el de sobremesa. Se repartirá gratuitamente en los ayuntamientos de la provincia y en los recursos turísticos. Por ello, se puede obtener, junto a la entrada, en la villa romana de la Olmeda, la Cueva de los Franceses y los dos barcos del Canal de Castilla; en Herrera de Pisuerga y Frómista.
El fin es que todas las fotografías, que reflejan distintos y recónditos espacios naturales, se promocionen y se refuerce la oferta de destino turístico de Palencia. Las imágenes, para quienes lo deseen, estarán en el interior del palacio provincial hasta el 26 de enero. En total, se presentaron una suma de 243 fotografías elaboradas por 126 participantes; de ellas, solo 14 han sido premiadas.
En este 2023, las localizaciones están en: Brañosera, Calahorra de Ribas, Aguilar de Campoo, Camporredondo de Alba, Reinoso de Cerrato, Olleros de Pisuerga, Ruesga, Salinas de Pisuerga, Villarmuriel y Vañes.
Finalmente, ya han anunciado el lema para el próximo año llamada 'Calles y plazas de nuestros pueblos'. Con esta premisa, los fotógrafos ya pueden sacar sus cámaras y comenzar con las instantáneas que estarán en el calendario del 2024.