Los agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional han rescatado sin vida al hombre de 43 años que se hundió en las aguas del río Carrión a su paso por Palencia capital durante la mañana de hoy. Según informaron a este medio fuentes de la Subdelegación, el rescate tuvo lugar sobre las 17.00 horas, pocos minutos después de localizar el automóvil hundido, que estaba, según estimaciones, a unos 60 metros de donde se precipitó al río palentino.
El aviso se recibió por parte de la Policía Nacional a las 11.03 horas, cuando un grupo de piragüistas alertaron de que había un coche en el río Carrión, a la altura del Segundo Sotillo, que estaba siendo arrastrado por el agua y en el que había un varón de mediana edad al que la conocida piragüista Mara Santos trató de ayudar antes de que el vehículo se hundiera. Incluso se incorporaron buzos especializados que llegaron a primera hora de la tarde. Se desconoce la identidad de la persona fallecida.
Sin embargo, y pese a estar trabajando durante más de cuatro horas, finalmente los agentes encontraron el cuerpo sin vida de este hombre. El cadáver se encontró en una zona con profundidad de unos cuatro metros y a unos 70 metros aguas abajo del punto en el que el vehículo se precipitó al cauce del río.
Fueron los miembros de los GEO, un equipo de los GEO, con base en Guadalajara, pero que se encontraban en un operativo en Santander y por eso acudieron a las aguas del Carrión. Ahora será la autopsia la que determine qué ha ocurrido en un suceso que ha mantenido en vilo a policías y vecinos de Palencia durante la jornada de hoy.