La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, uno de Palencia, por la distribución de material de pornografía infantil mediante una aplicación de mensajería anónima. Entre ellos está un residente de Palencia capital. Dos de los arrestados son menores, de 16 y 17 años, por tenencia y distribución de archivos de explotación sexual infantil.
A finales del año pasado la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional tuvo conocimiento de distintas investigaciones llevadas a cabo por la Real Policía Montada de Canadá por la presunta comisión de distintos delitos de prostitución y corrupción de menores en Internet. Mediante el Centro Nacional de Coordinación de Explotación Infantil, con el que colabora dicha agencia policial canadiense y la Europol, recibieron varias informaciones relativas a distintos hechos constitutivos de delitos de posesión y distribución de material de explotación sexual infantil cometidos en España por distintos usuarios de una aplicación de mensajería.
La plataforma ha denunciado que varias personas habían utilizado las cuentas para distribuir dicho material de explotación sexual infantil con otros usuarios. Dentro de las denuncias que se han analizado se han identificado a nueve usuarios que residían en España. Tres son de Madrid, de Barcelona, Murcia, Granada, Palencia, Valencia y Cuenca, hay uno respectivamente.