Sari Revilla, la mujer desaparecida desde este lunes, 17 de enero, en la localidad palentina de Osorno, ha sido hallada sin vida, como han confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León desde el Servicio de Emergencias 112.
La mujer, de 69 años, ha aparecido ahogada en el río Valdavia de la localidad palentina, por causas que se desconocen, en la mañana de este martes, 17 de enero, en una zona cercana a las vías del tren, como confirman las mismas fuentes.
La Subdelegación del Gobierno en Palencia ha asegurado que en el día de hoy se incorporaron a la búsqueda un helicóptero y personal especialista de actividades subacuáticas de la Guardia Civil. El helicóptero ha sido el que ha hallado a la mujer en el interior del río Valdavia, en la margen derecha del paraje ‘La Majita’, dentro del término municipal de Osorno.
Los buzos de la Guardia Civil han procedido a la extracción del cadáver quedando a disposición del Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes, en Palencia, para la práctica de la autopsia por el médico forense.
Una búsqueda con trágico final
La localidad palentina de Osorno, un pueblo palentino de menos de 1.200 habitantes que se ubica a unos 50 kilómetros de la capital palentina buscaba a Sari Revilla, una querida vecina del pueblo, de 69 años, desaparecida desde las 12.00 de la mañana de este lunes, 17 de enero, como confirmaba, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León la alcaldesa María Félix Dehesa.
“Ayer fue la última vez que se la vio, por la mañana. Estaba dando un paseo por la zona de la Fuente de los Caños en el pueblo. La voz de alarma la dio su marido a las 13.00 horas que es cuando comen, al ver que su mujer no llegaba a casa llamó a la Guardia Civil”, nos contaba la alcaldesa.
Desde ese momento tanto la Guardia Civil como los vecinos del pueblo se volcaban en la búsqueda de esta mujer. Hasta la unidad canina de la Benemérita participaba en dicha búsqueda para dar con el paradero de Sari Revilla. Ayer, los vecinos dejaron de buscar a eso de las 23.00 horas, pero hoy retomaban las labores.
La Benemérita no dejaba de buscar durante toda la noche por la zona en la que se la vio por última vez y el entorno del río Valdavia. Las cuadrillas de vecinos retomaban esta búsqueda a primera hora de la mañana, a las 8.30, de este martes, 17 de enero. Por esas zonas anteriormente citadas.
“Es una mujer muy querida en el pueblo. Lleva viviendo aquí cerca de 40 años y está casada con un hombre que es de aquí”, explicaba María Félix Dehesa.
Además, estaba casada con un pinto del pueblo y “es muy abierta”. Osorno se sume en el luto más profundo tras la muerte de su vecina.