Un agente de la Policía Local de Palencia ha vivido este pasado sábado una situación un tanto trágica mientras llevaba a cabo sus labores. Mientras actuaba en un accidente en la calle Los Trigales a las 21:29 horas, donde un joven de 21 años arrojó un resultado positivo en alcohol de 0,35 mg/l, otro conductor, que casi triplicaba la tasa permitida (0,72 mg/l), ha estado "a punto" de atropellar al agente.
Una patrulla del cuerpo municipal de Policía acudió hasta el citado lugar tras recibir el aviso de que un vehículo había ocasionado daños a otro y se había ausentado del lugar. Tras ser localizado este primer infractor y realizarle el test de alcoholemia, este fue denunciado administrativamente, mientras que del vehículo se hizo cargo una persona habilitada.
Fue en ese momento, mientras actuaba en este primer suceso, a las 21:45 horas el otro conductor que circulaba por la zona estuvo "a punto" de atropellar a uno de los agentes actuantes, según informa el parte policial al que ha tenido acceso este periódico.
Por estos hechos se le realizó la prueba de alcoholemia a este segundo conductor, un hombre de 46 años, donde arrojó un resultado positivo y que casi triplicaba la tasa permitida.
La Policía Local instruyó las diligencias al juzgado de guardia por un presunto delito contra la seguridad vial. Por su parte, el vehículo de este varón fue retirado de la vía pública por la grúa municipal.