La Policía Nacional de Palencia ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de delitos de lesiones, daños de allanamiento de morada y quebrantamiento de orden de protección, tras fracturar la puerta de acceso al domicilio de su expareja.
Los hechos han tenido lugar el domingo 12 de febrero, sobre las 04:15 horas, en la vivienda que ella comparte con otros familiares. El detenido acudió allí y comenzó a golpear la puerta de la vivienda mientras gritaba para que le abrieran.
Fue un familiar de la víctima quien llamó a la Policía Nacional. El hombre consiguió entrar tras romper la puerta. Una vez que llegaron los agentes, observaron cómo el detenido estaba colocando muebles y objetos para evitar la entrada de estos.
Antes de que pudieran entrar, el hombre salió por la ventana y descendió tres plantas por las terrazas, hasta que pudo alcanzar la calle. Tras una persecución policial, se introdujo en un portal, y negó la entrada a los policías.
En la zona establecieron un dispositivo de seguridad para evitar su fuga y proteger a las víctimas. Una vez pudieron acceder, detuvieron al autor de los delitos, quien había puesto varios obstáculos. Entre ellos, una puerta de una habitación que estaba clavada a la del domicilio a modo de palanca.
El hombre tiene más de 20 detenciones por diversos delitos. Finalmente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 que decretó su ingreso en prisión.