La Policía Nacional de Palencia ha identificado a una mujer de 45 años y a su hijo de 17 como presuntos autores de un delito de maltrato animal. Los hechos han tenido lugar a las 16:00 horas en las inmediaciones del miércoles en la Avenida Derechos Humanos. Todo comenzó cuando una mujer llamó a Emergencias 112 e informó de que dos personas llevaban una bolsa poco adecuada y se disponían a enterrarla.
Cuando se personaron en el lugar, los policías vieron a dos personas enterrando algo y cuando les dieron el alto, empezaron a huir, pero pudieron ser alcanzados gracias a otro vehículo. Por ello, procedieron a su identificación y vieron que era un chico de 17 años y una mujer de 19, que son hermanastros.
Posteriormente, se desenterró la bolsa y en el interior vieron que había un galgo, casi esquelético, con síntomas de desnutrición y al que le habían quitado su chip identificador, para que no encontraran al propietario.
La Policía Nacional trasladó a los menores a la Comisaría para esclarecer los hechos. Momentos después se personó la madre del menor, quien declaró lo que ocurría. Aseguró que estaban pasando por una precaria situación económica y que no podía dar de comer a los tres perros que tenía. Sin embargo, al no quererse desprender de la galga, terminó falleciendo por ser la más pequeña y débil.
En ese momento, informaron a la Policía Local de la existencia de dos perros más para que los trasladaran a la perrera municipal. La situación económica que tenía le impidió dar entierro a un animal y, por ello, se deshizo de él.