Palencia ha vivido un nuevo caso de okupación. Y es que no es la primera vez puesto que, como informábamos en EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León ya hay otras personas en Palencia que no pueden acceder a su casa. Un claro ejemplo es el de Félix, que a sus 85 años ve cómo los okupas han entrado de manera ilegal hace ocho meses y no hay forma de que se marchen.
Esta vez ha sido en otro edificio diferente. En uno que se ubica en la Avenida Ramón Carande y la Calle Jardines. Todo comenzó cuando a las 20:51 horas, del pasado jueves, el presidente de la comunidad llamaba a la Policía por una posible okupación, a la que ellos acudían a vigilar. Sin embargo, finalmente, las sospechas se convertían en realidad y los okupas podían entrar en la vivienda. Algo que llevaban tiempo intentando, tal y como confirman fuentes oficiales a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León.
Se trata de una familia con niños. Ayer se han adentraron en este domicilio cuyos propietarios son Promueve Palencia, que también cuentan con otro edificio okupado en el número 2 de Plaza España. La vivienda es un ático nuevo, que pertenece al Sareb, y había salido a subasta. Por tanto, ya cuenta con un adjudicatario. En ese mismo inmueble hay más domicilios vacíos y los vecinos "tienen miedo" de que puedan entrar.