Agredió a su mujer y a su hijo y después huyó de casa, pero fue finalmente interceptado y detenido por la Policía Local de Palencia. Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 03:10 horas.
La Policía Local tuvo que intervenir junto con la Policía Nacional en un domicilio de la avenida Cardenal Cisneros de la capital por un presunto caso de violencia de género y doméstica. El hombre, de 45 años, tras cometer supuestamente la agresión abandonó la vivienda.
Sin embargo, fue localizado posteriormente y detenido, para seguidamente ponerle a disposición judicial.
Por otro lado, en la madrugada del viernes al sábado, a las 02:21 horas, la Policía Local de Palencia tuvo que acudir a un aviso a la calle San Juan de la Cruz por las amenazas con un hacha de un hombre de 75 años a su mujer y otro familiar.
Finalmente, el arma fue intervenida y el hombre, que presentaba un brote psicótico, fue atendido por los servicios sanitarios hasta el Hospital Río Carrión.
Además, a las 22:28 horas del viernes, en la avenida Santiago Amón, un hombre de 30 años fue detenido por quebrantar una condena al tener vigente una orden de alejamiento sobre una mujer de 26 años que estaba junto a él.