Hasta tres explosiones en la calle Martínez de Azcoitia han generado este jueves, 15 de junio, estupor y desconcierto en Palencia. Los detonantes han provocado que varias arquetas saltarán por los aires a las 10:43 horas, propagánose alguna columna de humo de su interior.

El suceso, que se produjo en pleno centro de la capital palentina y un lugar aledaño a la iglesia de San Francisco y el Ayuntamiento, motivó el corte de la zona y el desalojo de algunas viviendas, locales y establecimiento por cuestiones de seguridad.

La llamada de una vecina palentina avisó a los servicios de emergencia de un fuerte olor a gas, lo que provocó que se activara el protocolo antiincendios junto con la colaboración de los Bomberos de Palencia, según han trasladado desde la Subdelegación del Gobierno en esta ciudad.

En el lugar de los hechos comprobaron que el desplazamiento de las arquetas se produjo por combustión de gases, que venía provocado por un fallo eléctrico y los gases de una combustión lenta en el cableado que hay bajo las tapas de los registros de red eléctrica, provocando además el corte de la electricidad en la zona. Ahora mismo los técnicos se encuentran trabajando en el lugar y no hay que lamentar daños personales.