El Centro Nacional de Desaparecidos ha alertado de la desaparición de Lucía Martín Sanz y Ahinoa Valeria Jiménez Carguanche, de 14 y 15 años respectivamente, a las que se vio por última vez el pasado 8 de junio en la localidad palentina de Grijota.
Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, ambas menores residen en el centro de menores de dicho municipio y son habituales sus salidas y entradas del mismo. Fuentes oficiales indican que, pese a lo habitual de sus idas y venidas, los diez días que hace que estas menores no han vuelto al centro excede el tiempo habitual de sus salidas, por lo que se ha activado el protocolo de alerta por su desaparición.
Ambas son amigas y es probable que su desaparición haya sido conjunta. Lucía mide 1,60 metros de estatura, es de complexión normal, pelo castaño, largo y liso, ojos verdes, y en el momento de su desaparición vestía pantalones vaqueros ajustados, sudadera y zapatillas negras. Mientras que Ahinoa mide 1,60 metros; pesa 50 kilos; es de complexión normal; pelo negro, largo y ondulado; y los ojos negros.
La Fundación SOS Desaparecidos también ha difundido su desaparición, por lo que deja dos teléfónos de contacto a disposición de todo aquel que tenga alguna pista sobre el paradero de estas niñas: 649 952 957 / 617 126 909.