La Guardia Civil y Policía Local de Palencia han tenido que intervenir por dos presuntos delitos de malos tratos.

Uno de ellos tenía lugar el pasado 11 de junio cuando los agentes procedían a la detención de un hombre como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. 

Tras la detención, llevaron a cabo la incautación de cinco pistolas; de las que una era de fogueo, tres de airsoft y una de réplica. Además de dos catanas, un cuchillo táctico, una réplica de cuchillo alemán y una réplica de daga.

Las armas fueron depositadas en la intervención de Armas y Explosivos de Herrera de Pisuerga quedando, junto al detenido, a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia). 

El otro aviso se produjo el pasado viernes, 16 de junio, en la calle Valdeserias por el aviso de una mujer enferma. En el lugar, la identificaron y vieron que tenía una crisis de ansiedad. 

La joven, de 22 años, tras ser calmada por los agentes, manifestó que había tenido una fuerte discusión con su pareja. Por ello, fue trasladada al Hospital Rio Carrión donde, una vez fue atendida y calmada, aseguró haber sufrido continuas amenazas y agresiones por parte de su pareja. 

Motivo por el cual se personaron en el domicilio y procedieron a la detención de su pareja, un joven de 21 años, que fue trasladado a comisaría para su puesta a disposición judicial.