Los amantes del rock tienen una cita inmejorable este viernes, 7 de julio, y sábado 8 en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Llega el verano y, junto a él, el Galleta Rock Fest que se desarrollará en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández.
A partir de las 17:00 horas pasarán por el escenario artistas de primer nivel. Pero ¿quiénes serán los encargados de animar la velada? Pues grupos como Segismundo Toxicómano, El Último Ke zierre, Los de Marras, Tularemia, Disaster Jacks y Ritmo Vudú, que pondrán el broche final al festival. Un evento que finalizará sobre las 02:15 de la madrugada.
Sin embargo, la fiesta va a empezar desde el propio viernes, tal y como ha informado la organización. Y es que, en la zona de La Calleja, habrá tres conciertos previos para ir calentando motores con la XXVI edición de la Galleta Rock Fest. Los encargados de abrir el telón serán Tres en Raya; y les seguirán los grupos Mesuda oficial y Al traste. Unas bandas que estarán amenizando desde las 20:00 horas y tendrá una duración de cuatro horas, aproximadamente.
El precio es de 17 euros en entrada anticipada y, para los que se lo piensan más, de 22 euros en taquilla. Ya pueden adquirir mediante la web https://www.wegow.com/es-es/festivales/galleta-rock-fest y en los puntos físicos de Aguilar de Campoo que son: El Portón, Bar el Castillo y Cantina La Cabaña. También en Cervera de Pisuerga en La Ruina Mundoraro, en Herrera de Pisuerga en Koxax, en Guardo en El Garaje Freeman, Lina Morgan Freeman en Palencia y París-Texas en Reinosa.
El concejal de Festejos, Giovanni Peláez, asegura que año tras año van "superándose poco a poco" aunque, recalca, siempre "con los pies en el suelo". Garantiza que tienen "muy buena organización" lo que les ha hecho que se conviertan en un "referente" de la zona. Además, han logrado traer "conciertos importantes" en este 2023 y, por tanto, las expectativas son "muy buenas".
Asimismo, ha avanzado que ha incrementado la venta online respecto al año pasado y que hay una previsión de "más espectadores que en 2022". Cabe destacar que en esta ocasión el festival se realiza sin ningún tipo de restricción sanitaria, a diferencia de otros en los que la pandemia del Covid-19 estaba presente.
Por otro lado, han recordado que los más pequeños también pueden entrar al festival. Para ello, deben conseguir la acreditación en la página. De 0 a 12 años, la entrada es gratuita; de 13 a 15, deben pagar la entrada y acceder con su padre/madre o tutor legal. Los jóvenes de 16 y 17 años, podrán adquirir la entrada sin tener que ir acompañado, pero sí con el papel firmado.
Peláez ha querido poner en valor la organización del festival, que lo lleva un grupo de la zona, y que poco a poco han logrado "convertirse en un referente y que sea cada vez mejor". Por ello, ha agradecido el trabajo que realizarán en la localidad palentina.