El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia apuesta por el estudio informativo del soterramiento y la “incompatibilidad” del proyecto que ADIF está ejecutando en la zona norte de la ciudad con el propio documento.
La alcaldesa de la capital palentina, Miriam Andrés, acompañada del primer teniente de alcalde, Carlos Hernández y del concejal de Urbanismo, Agenda Urbana, Medio Ambiente, Obras y Movilidad, Álvaro Bilbao, mantuvo hoy una reunión con los representantes de la Plataforma en defensa del soterramiento del ferrocarril en Palencia.
Al respecto, la regidora manifestó que están en negociones con ADIF, tanto a través de la delegada del Gobierno, Virgina Barcones, como de los técnicos, al tiempo que anunció que van a solicitar un coste actualizado al Ministerio de Transportes sobre la obra del soterramiento.
En este sentido, Miriam Andrés explicó que “la ciudad no puede renunciar a un estudio informativo que le confiere un derecho". "Visto que la Junta de Castilla y León va a luchar por el soterramiento de Valladolid, el cual tiene una deuda generada de varios cientos de millones de euros, nosotros también tenemos ese derecho adquirido”, dijo.
Un asunto que la alcaldesa de Palencia planteará al presidente de la Administración regional, Alfonso Fernández Mañueco, cuando la reciba.