El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha viajado a Palencia para reunirse, en la mañana de este miércoles, con organizaciones sindicales de la provincia. Un encuentro al que ha asistido como acompañante de las cabezas de lista por la provincia al Congreso, María Luz Martínez, y al Senado, Rosa Aldea, además de a otros miembros de la candidatura. 

Ha sido una vez finalizada la reunión cuando Tudanca ha cargado contra el líder del Partido Popular y candidato a las Elecciones Generales del próximo 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, al asegurar que "España no se merece un presidente que mienta cada vez que tiene un micrófono delante", sino un mandatario "decente" como Pedro Sánchez "que ha trabajado por la gente en la época más difícil". 

En este sentido, el secretario general del PSOECyL ha pedido a los palentinos que depositen la misma confianza en el PSOE de cara a los próximos comicios, que la que demostraron a la alcaldesa, Miriam Andrés, el pasado 28 de mayo. 

Además, durante su intervención, Tudanca también ha recordado que Palencia es "el mejor de ejemplo de lo importante que es ir a votar, no quedarse en casa y tener claro que cualquier voto cuenta", unas palabras con las que ha tratado de hacer un llamamiento a los ciudadanos palentinos para que vayan a votar y para que piensen muy bien en qué partido van a confiar, ya que, según él, "si la derecha y la ultraderecha" suman, gobernarán juntos como ocurre en Castilla y León. 

Ha sido entonces cuando Luis Tudanca ha aprovechado para criticar la última polémica que ha rodeado al grupo Vox en Soria, al pedir que el Ayuntamiento de la capital retirase la bandera LGTBI de su fachada. 

"En eso están, en atacar a todos los que no piensan como ellos porque quieren implantar la censura en el nuevo país y volver a los tiempos de nodo", ha expresado.