La Policía Local de Palencia ha tenido que intervenir durante este fin de semana en diversas actuaciones. El sábado, día 15 de julio, acudieron a las 11:39 horas a un domicilio de la Calle Miguel de Benavides por un posible caso de violencia doméstica.
A la vivienda fueron junto a la Policía Nacional. Una vez allí y tras identificar a una mujer de 48 años y un hombre de 44, fue detenida la mujer por un presunto delito de violencia doméstica y amenazas.
El domingo, 16 de julio, sobre las 18:05 horas tuvieron que acudir a una joyería ubicada en la Calle Mayor Principal de la que salía un humo blanco. Una vez allí, pudieron verificar que se había producido un robo mediante el método del butrón haciendo un agujero en la pared. De dicha investigación se hizo cargo la Policía Nacional.
Finalmente, a las 21:00 horas una joven de 24 años resultó herida. El suceso se produjo en el cruce de Calle Bélgica con Avenida Comunidad Europea. Un accidente entre dos turismos a consecuencia del cual resultó herida la conductora de uno de ellos. Según han informado fuentes policiales, estaba leve y, al parecer, no hizo falta su traslado al hospital.