La Guardia Civil de Palencia ha detenido el pasado lunes, 24 de julio, a cuatro personas de nacionalidad española con edades entre los 25 y 40 años como autores de cinco delitos cometidos. La detención se ha producido en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, en Madrid.
Los hurtos se han producido durante la tarde del lunes 24 de abril y la madrugada del martes 25 de abril de 2023. Todos ellos están acusados de tentativa de robo de un vehículo a motor, robo de un vehículo a motor, robo en el interior de una nave, robo en el interior de un garaje y robo en el interior de una nave.
El día 26, la Guardia Civil encontró el turismo que habían robado en un polígono industrial próximo a la capital palentina. En su interior, pudieron observar distintas herramientas, además de la caja fuerte robada en la localidad de Villarramiel y la caja registradora que habían robado en Fuentes de Valdepero.
Asimismo, encontraron junto al vehículo, una eslinga que se había utilizado para forzar la ventana por la que entraron en la nave que se ubica en la localidad de Fuentes de Valdepero.
Gracias a un testigo y a las cámaras de seguridad, lograron identificar a los cuatro autores de los distintos robos y procedieron a su detención en la localidad madrileña.