La Diputación de Palencia ha convocado este verano un año más su prestigioso programa de campamentos de verano. Un total de 400 jóvenes, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, han podido disfrutar de estos eventos este verano, en unos programas que se han llevado a cabo con un éxito rotundo de organización y participación y que han contribuido a dar nuevas experiencias de ocio a los menores, contribuyendo también a la conciliación familiar.
Los campamentos han tenido lugar entre los días 2 y 29 de julio en Entrambasaguas, en la Sierra de Cazorla y en Aguadulce, en Roquetas de Mar. El inicio tuvo lugar en la Sierra de Cazorla, en Jaén, donde 75 jóvenes se congregaron en un complejo que fue un auténtico lujo, con piscinas, instalaciones deportivas y la posibilidad de realizar actividades como piragüismo, rafting, bigsurf, escalada, tirolinas, baños en pozas gigantes o tiro con arco, contemplando también fauna silvestre.
El 2 de julio llegó el turno de los 225 participantes en el campamento de Aguadulce, en la provincia de Almería, donde los jóvenes se alojaron en bungalows que contaban con aire acondicionado. Destacaron las actividades acuáticas, como skybus, wateball, canoas o snorkel, aunque también se han practicado otros deportes como tiro con arco, escalada, batalla naval u orientación. Además, en el Parque Natural Cabo de Gata, realizaron un recorrido en kayaks con un día en el parque acuático de Roquetas de Mar.
Los más pequeños, de entre 7 y 10 años, pudieron disfrutar en el albergue Max, en Entrambasaguas, ubicado a pocos kilómetros de distintas playas cántabras. Los niños han disfrutado de esta experiencia y han podido practicar actividades como piraguas o surf, además de visitas a las playas de Comillas, del Sardinero o de Laredo.
Desde el Servicio de Deportes se han mostrado especialmente satisfechos del funcionamiento de los campamentos este año, porque el éxito ha sido "absoluto" y gracias a las fabulosas instalaciones y actividades, además del comportamiento de los jóvenes participantes, todo ha funcionado muy bien y no ha existido ninguna incidencia.