Dos mujeres, una de 46 años y otra de 21, han sido víctimas este fin de semana de sendas agresiones de sus parejas en Palencia. La primera de ellas tuvo lugar el viernes 4 de agosto, cuando a eso de las 19:39 horas varios testigos alertaron de que un hombre había agredido a una mujer en la avenida Santiago Amón y esta había caído al suelo.

Una patrulla se trasladó hasta el lugar, encontrando a la víctima en estado de shock y a varios estigos. Tras recopilar la descripción del presunto agresor, los agentes realizaron una batida por la zona para tratar de localizarlo, aunque finalmente esto no fue posible.

Finalmente, la mujer fue atendida por la ambulancia del 112 y trasladada posteriormente hasta el hospital Río Carrión para denunciar los hechos.

La segunda de las agresiones tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, a eso de las 00:39 horas, cuando el 112 comunicó a la Policía Local y Policía Nacional la agresión de un joven a su pareja en el parque de los Jardinillos.

En el lugar los agentes identificaron a la víctima, que manifestó haber sido agredida por su pareja y presentaba lesiones visibles. Es por ello que el presunto agresor también fue identificado, un joven de 21 años, quien fue detenido por un supuesto delito de violencia de género.