La angustia y la desesperación cuando una mascota desaparece pueda llegar al punto de ofrecer 2.000 euros por encontrarlo. Y esto es lo que han hecho los dueños de Choco, un perro que ha desaparecido cuando su familia se encontraba de vacaciones en Villaluenga de la Vega, un pueblo de Palencia. Así, a través de las redes sociales, se ha puesto en marcha una campaña para buscarlo. “Nuestro Xoko se perdió este domingo en Villaluenga de la Vega (Palencia) Estamos muy preocupadas, no conoce el lugar porque está con su familia de vacaciones”, afirma la familia, para ilustrarlo con una foto donde aseguran que se ofrece una recompensa de 2.000 euros. Además, añaden que el can necesita medicación, y que es muy dócil.
El ESPAÑOL Noticias de Castilla y León se ha puesto en contacto con Óscar, su dueño, que se muestra esperanzado de poder encontrar a su mascota que llevaba con ellos desde el pasado mes de marzo cuando fue adoptada. Hoy han recibido llamadas para advertir de que lo habían visto por la zona donde se perdió. Por este motivo en la tarde de este miércoles, a las 19.00 horas, se ha organizado una búsqueda en la entrada de Poza a Saldaña. Su dueño confirma la recompensa “2.000 euros y lo que sea con tan de que aparezca”.
Las redes sociales se han volcado con la campaña en busca de Choco. El número de contacto en caso de saber algo es el 66994957, asimismo se solicita difusión “a tope”. Cada hora son más los mensajes de ánimo.