Un golpe con el coche en una farola y…todo a oscuras. Esto es lo que ha sucedido en Palencia, el pasado sábado, cuando sobre las once de la noche, una conductora de 48 años chocó con una farola de la Avenida Cardenal Cisneros de Palencia, a a altura del número 39, y dejó sin alumbrado público a toda la zona. En el impacto también se llevó por delante un árbol, según narra fuentes municipales a este medio, que justifican el hecho con una salida de vía por el margen izquierdo y una posterior colisión con árbol y farola.
La Policía Local se personó en el lugar de los hechos donde se realizó la prueba de alcoholemia y de drogas a la mujer que dieron negativo. Ante la magnitud del golpe, se comisionó al servicio de bomberos para la retirada de la farola que había sido arrancada por la base y como consecuencia toda la avenida quedó sin alumbrado público durante unos minutos hasta que la avería fue subsanada. La Unidad de Atestados realizó el informe del accidente.
Al día siguiente, a las 17:20 horas, en Av. Donantes de Sangre, se identificó al conductor de un turismo, hombre de 54 años, que tenía decretada Perdida de Vigencia del Permiso de Conducir por “Pérdida total de puntos” por lo que es investigado y puesto a disposición judicial como autor de un Delito contra la Seguridad Vial. Le fueron realizadas las pruebas de alcohol y drogas arrojando resultados POSITIVOS en ambas (0,47 mg/l. en alcohol y COCAINA), siendo denunciado administrativamente en ambos casos.