Este lunes el municipio palentino de Aguilar de Campoo ha dado la bienvenida a 125 niños de entre 7 y 14 años que hasta el viernes participarán en el segundo campus de fútbol de la Fundación Real Madrid que se va a impartir en la provincia gracias al convenio de colaboración firmado con la Diputación.
Una experiencia que, según señalan desde la institución provincial, ha contado con una extraordinaria respuesta y que está formada por un programa de entrenamientos y actividades complementarias dirigido por técnicos y entrenadores del Club, así como por monitores de tiempo libre que han recibido una formación previa orientada a las líneas de la Fundación.
Los entrenamientos se desarrollarán en horario de 08:45 a 14:30 horas mientras que las tardes estarán dedicadas a las actividades complementarias. Todo ello permitirá a los participantes disfrutar de una propuesta deportiva inolvidable y vivir una experiencia de equipo cuyo principal atractivo es la visita que los jóvenes realizarán el próximo miércoles a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas y al Estadio Santiago Bernabéu.
El Campus tiene como objetivo desarrollar valores a través del fútbol como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la iniciativa, la autodisciplina y el respeto; y tiene un coste de 230 euros por niño, una cuota que se ha visto rebajada gracias a la aportación de 2.500 euros que ha realizado el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y de la cual un 55% es asumido por la institución provincial.