La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un joven extranjero de 22 años por un presunto delito contra la salud pública de tráfico de drogas.
Los hechos se remontan al pasado 25 de agosto, concretamente, a las 23:30 horas, cuando varios agentes de la Guardia Civil encargados de un control de alcohol y drogas en la N-610, en el término de Grijota, Palencia, observaron cómo tras ver el control un vehículo realizó una maniobra evasiva con el fin de evitar a la Guardia Civil, entrando en un camino adyacente en el que sufrió un accidente de tráfico tras salirse de la vía y volcar con el coche.
En el coche viajaban dos personas, el conductor, que tras el golpe salió huyendo, y un acompañante que viajaba en el asiento del copiloto y que se quedó en el coche tras quedar en estado de shock por el brutal accidente.
Este finalmente fue trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia y, tras ser dado de alta, detenido por un delito de tráfico de drogas, ya que en el interior del turismo se encontraron 6,155 gramos de hachís en seis paquetes y 102 gramos de cocaína en una bolsa.
La Guardia Civil todavía continúa trabajando en la detención del conductor del vehículo.