Agitado fin de fiestas para la Policía Local de Palencia, que durante todo el fin de semana ha tenido que intervenir en decenas de incidentes que se han producido en la ciudad. Entre ellos, destacan una pelea con mordiscos, una agresión a una joven que ha acabado con tres arrestados y un posible caso de violencia de género, además de una denuncia a un hombre por realizar una actividad prohibida en la vía pública y otro detenido por desobediencia grave al intentar subir al escenario del Paseo del Salón durante la celebración de la verbena.
El primero de los incidente se produjo en la madrugada del 2 de septiembre, a eso de las 02:42 horas, cuando una patrulla tuvo que acudir a la avenida Manuel Rivera, donde dos mujeres de 50 y 43 años fueron identificadas al verse implicadas en una pelea.
Además, una de las implicadas presentaba heridas por mordiscos en un brazo, siendo ambas informadas de los derechos que les asisten.
Al día siguiente, durante la madrugada del 3 de septiembre, a las 03:15 horas fue identificado un hombre en la calle Alfonso VIII por realizar una actividad prohibida en la vía pública, sin tener autorización.
El denunciado ofrecía un juego con posible premio a cambio de dinero, siendo intervenidos además los dispositivos usados y las bebidas alcohólicas que ofrecía como premio.
A primera hora de ese mismo día, a las 08:21 horas, una patrulla acudió hasta la calle Rizarzuela por una agresión a una mujer. Los agentes de la Policía Local prestaron apoyo al Cuerpo Nacional de Policía, que acabaron deteniendo a tres personas, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Río Carrión.
Ya esta madrugada, en el Paseo del Salón, otro hombre de 43 años ha sido detenido a las 00:42 horas tras intentar subirse al escenario en varias ocasiones alterando la celebración de la verbena de fin de fiesta y desobedeciendo las órdenes de los agentes.
Asimismo, a las 02:51 horas, en un domicilio de la calle Brañosera un hombre había denunciado haber sido víctima de una agresión por parte de su expareja, pero los agentes municipales, acompañados de la Policía Nacional, comprobaron que la mujer tenía marcas en la cara de una posible agresión y esta manifestaba que ha sido agredida por él.
Esto provocó que los agentes detuvieran al varón de 44 años y la mujer fuese trasladada hasta un centro médico.