Este domingo se han sucedido una serie de concentraciones en nuestro país para postularse en contra de la posible Ley de Amnistía que Junts per Catalunya ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cambio de sus votos favorables para su investidura.
Uno de esos puntos ha sido la Plaza Mayor de Palencia, donde unas 200 personas (según los organizadores) se han congregado en el lugar para criticar la posible acción de Sánchez. Una concentración convocada "espontáneamente por redes sociales y sin contribución de ningún partido político", según se indica en un comunicado.
A ella acudían "muchos con la bandera de España", y gritando consignas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, así como en contra de las negociaciones con los independentistas catalanes.
El acto finalizó con la intervención del historiador, profesor y periodista, José María Nieto Vigil, quien "arremetió muy duramente contra la clase política dirigente y la debilidad que se está manifestando frente a las inaceptables exigencias nacionalistas".
Quien fuera coordinador de Vox en Palencia y su candidato Senado en 2019, alertó que "caminamos hacia una III República" y denunció "la destrucción de España como patria común de todos los españoles". El acto finalizó con un sonoro "Viva España".
La concentración en Palencia ha transcurrido sin incidentes, a diferencia que en Barcelona, donde un grupo ha interrumpido el minuto de silencio convocado por las víctimas del trágico terremoto de Marruecos, boicoteando el acto y cargando contra el independentismo.