Los patinetes, también conocidos como vehículos de movilidad personal, se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, ahora bien, hay que ser consciente de que se trata de otro vehículo y que hay que cumplir con una serie de normas para no poner en riesgo la vida de los demás y la de uno propio.

Esto es lo que ha ocurrido en Palencia donde este fin de semana se han registrado dos denuncias para un menor de 16 años y un hombre de 45 años por conducir un patinete bajo los efectos de la droga y del alcohol, respectivamente.

La primera tuvo lugar el sábado 9 de septiembre a las 13:29 horas, cuando la Policía Local intervino en la Avda. Reyes Católicos a el conductor de un vehículo de movilidad personal por hacerlo por zona peatonal y utilizando auriculares. Se solicita la presencia de atestados para realizar la prueba de drogas arrojando el conductor de 16 años, un resultado positivo en Thc. por lo que se formulan las denuncias correspondientes.

Asimismo, ese mismo sábado a las 21:47 horas, una patrulla solicitó la presencia del equipo de atestados en el Paseo de San José, para realizar la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo de movilidad personal. El conductor de 45 años arroja en la misma un resultado positivo de 1,07 mg/l, por lo que se instruyen diligencias al Juzgado por un delito contra la seguridad vial. El patinete fue retirado al depósito municipal.