La Guardia Civil de Palencia ha detenido en la localidad de Aranda de Duero (Burgos), a una mujer de nacionalidad rumana por un delito de hurto de una cadena de oro.
Los hechos se produjeron el pasado 29 de junio en la localidad de Dueñas (Palencia), cuando la detenida, tras localizar a una persona mayor y entablar una conversación en la que se le solicitaba una ayuda económica para una operación de un menor de edad, en gesto de agradecimiento le dio un abrazo cariñoso a la víctima, a la que le sustrajo la cadena de oro, valorada en 3.000 euros. La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil permitió identificar sin ningún género de dudas a la autora del hurto.
Además, a raíz de esta investigación se lograron esclarecer otros tres delitos en los que se empleaba la técnica del abrazo cariñoso, todos ellos cometidos entre mayo y julio en diferentes localidades de la provincia. En estas ocasiones, la autora fue una menor de edad, también de nacionalidad rumana, cometiendo dos delitos de hurto en Venta de Baños. Finalmente, se le imputó al cónyuge de la detenida un delito de cooperador necesario, al facilitar el desplazamiento de las dos autoras de los hurtos desde Aranda de Duero hasta las distintas localidades donde actuaron.