Dos personas han resultado heridas este viernes tras caer un coche a una acequia en un pueblo de Palencia. El 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de un turismo que se había salido de la vía en el kilómetro 39 de la carretera CL-615, en el término municipal de la localidad palentina de Carrión de los Condes y que había caído a una acequia. Precisaban que el vehículo había quedado volcado de medio lado, con parte dentro del agua, y que en su interior se encontraban dos ocupantes que no podían salir del mismo.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil de Palencia, además de al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha movilizado una ambulancia soporte vital básico además de al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Carrión de los Condes. Además, se ha informado al Centro Coordinador de Emergencias, que ha gestionado el incidente.

Una vez en el lugar, y después de rescatar a los dos ocupantes del turismo, los servicios de emergencia han atendido a un hombre de 58 años en el lugar de los hechos y a una mujer de 83 años que ha sido más tarde trasladada al Hospital de Palencia en una ambulancia soporte vital básico.