La Policía Local de Palencia ha detenido a un joven por un presunto delito de violencia de género hacia su expareja.
Lo hizo en la tarde del pasado sábado 30 de septiembre, concretamente, sobre las 18:10 horas, y en la calle Isaac Peral de la capital.
Los agentes recibieron un aviso y, tras identificar y localizar al presunto autor de los hechos procedieron a su detención, mientras que la víctima tuvo que ser trasladada a un centro de salud, ya no solo para realizar el parte de lesiones correspondiente, sino también para recibir asistencia sanitaria.
Por su parte, la Policía Local se limitó a detener al hombre en cuestión y a poner el asunto en conocimiento de la Policía Nacional y la Fiscalía.
Al día siguiente, cuando apenas habían pasado 24 horas de este altercado, la Policía Local volvió a detener, esta vez en colaboración con la Policía Nacional, a un hombre que agredió a un joven de 19 años que se interpuso al ver que un grupo de chicos pretendía robar a su hermana.
Según indica el parte de sucesos remitido por la Policía Local, este tuvo que ser trasladado al Hospital Río Carrión por varias lesiones en la cabeza y en la boca de carácter grave.