La Guardia Civil de Palencia ha detenido esta mañana, en la localidad de Barruelo de Santullán, a un hombre de nacionalidad española por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada cuando el detenido había forzado una ventana para acceder al interior del domicilio. Fue un vecino quien escuchó los ruidos y avisó a la Guardia Civil después de que comprobara que había saltado la valla perimetral y trataba de acceder a la vivienda.

Los agentes movilizaron varias patrullas y, una vez se personaron en el lugar, pudieron verificar que se trataba de un intento de robo. En el lugar vieron una ventana rota y diversos enseres amontonados en el exterior para llevárselos.

La Guardia Civil contactó con el dueño de la vivienda y confirmó que nadie más tenía llaves para acceder al domicilio. Por ello, registraron el interior y localizaron a una persona durmiendo en una de las habitaciones. Finalmente, procedieron a su detención como autor de un delito de robo con fuerza de las cosas.