Hasta 38 alcaldes y presidentes de las juntas vecinales de Palencia y la Comunidad de Cantabria por los que pasa el Camino Lebaniego han participado este viernes en un encuentro entre la Diputación de la provincia palentina y el gobierno cántabro con el objetivo de estrechar lazos y promocionar el impulso turístico de esta zona, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar.
El evento se ha celebrado en Santo Toribio de Liébana, en el municipio cántabro de Camalaño, con el monasterio como escenario de un encuentro en el que se ha simbolizado el hermanamiento entre sendos territorios.
Las distintas actividades han estado presididas por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Eva Guillermina Fernández.
Armisén ha querido poner en valor el esfuerzo llevado a cabo por la Diputación para potenciar y promocionar el camino a su paso por Palencia. De esta manera, ha indicado que en lo que va de 2023 la Oficina de Turismo ha repartido un total de 580 credenciales.
En el acto también ha estado el director general de Turismo de Cantabria, Gustavo Cubero, el de Cultura, Juan Antonio González, la directora de la Fundación Camino Lebaniego, Pilar García, el diputado de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Deportes de Palencia, Francisco Pérez, la Cultura, Carolina Valbuena y el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio.
Dicho hermanamiento se ha escenificado con un intercambio de banderas y una demostración artística y cultural de los dos territorios. Seguidamente, los participantes han asistido a la misa del peregrino que cada día se celebra en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.
La jornada ha finalizado con una reunión de trabajo entre los representantes de las dos administraciones para avanzar en la colaboración para poner en marcha iniciativas y proyectos comunes.