Un incendio originado, al parecer, en un colchón de una habitación obligó esta tarde a evacuar la novena planta del Hospital Río Carrión de la capital palentina, aunque el incidente no ha provocado heridos y se saldó únicamente con daños materiales, según confirmó el gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, José Jolín.
Trasladó que, en torno a las 17 horas, se avisó desde centralita que se había declarado un incendio en una habitación, por lo que se activó el protocolo antiincendios y se dio trasladado de los hechos al Servicio de Emergencias 1-1-2, que movilizó a efectivos de Policía Local y Nacional, así como a varias dotaciones del Servicio de Bomberos de la capital, según detalló el propio organismo a la Agencia Ical.
“Gracias a la actuación ejemplar de los vigilantes de seguridad y de los profesionales sanitarios de la planta se ha llevado a cabo la rápida evacuación de la planta afectada. Se ha sectorizado y el protocolo ha funcionado perfectamente, pero no ha ido más allá que los daños materiales producidos y el susto que ha provocado el incidente”, aseguró Jolín.
Según parece ser y tras las primeras pesquisas de la Policía Científica, el origen del fuego se vincula a un colchón de la habitación, que podría estar intencionado por la acción de un paciente, dado que la estancia estaba ocupada, aunque se está a la espera de la investigación.
El gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia detalló que dicha planta había 29 pacientes ingresados, aunque ninguno de ellos ha sufrido ninguna complicación derivada, dado que, en menos de una hora, todos estaban reubicados, por lo que trasladó un mensaje de tranquilidad.