La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha criticado este lunes que las fiestas de Valladolid se aproximen cada vez más a las de San Antolín tras conocerse que las ferias vallisoletanas se iniciarán el 30 de agosto en 2024. "En vez de aprovechar las sinergias entre ciudades, a pisarnos lo que podamos", ha escrito en su cuenta de la red social X después del anuncio del Consistorio vallisoletano de que las próximas fiestas se celebrarán en 2024 del 30 de agosto al 8 de septiembre, más pronto que nunca.
La programación finalizará el día de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad, y el día siguiente será festivo para los ciudadanos de Valladolid al trasladarse esa fiesta local del domingo 8 al lunes 9. Este año, Palencia celebró sus fiestas de San Antolín entre el 24 de agosto y el 3 de septiembre y esa proximidad entre las festividades de las dos localidades vecinas ha disgustado a Andrés.
La regidora palentina ha lamentado que las fiestas de Valladolid estén "cada vez más encima" de las de su ciudad y ha cargado contra esa supuesta falta de colaboración entre las capitales de provincia de la Comunidad. "Así nos va en Castilla y León. En vez de aprovechar las sinergias entre ciudades, a pisarnos lo que podamos. Una lástima", ha publicado en su cuenta de la red social X.