La Diputación de Palencia ha publicado la convocatoria del concurso provincial de belenes con el objetivo de reconocer el esfuerzo que hacen muchas personas a nivel grupal o particular cada año cuando llega la Navidad.
En este concurso hay dos modalidades. Por un lado, están las entidades públicas y privadas, asociaciones, parroquias, centros docentes y establecimientos comerciales de localidades de la provincia. En esta modalidad, las dimensiones mínimas de los belenes deben ser de seis metros cuadrados. Por su parte, el premio se abonará a la asociación, centro docente o entidad comercial.
También los particulares tienen premio. La segunda modalidad está destinada a familiares, belenes instalados en domicilios particulares en localidades con una población inferior a 20.000 habitantes y con una dimensión mínima de tres metros cuadrados.
Quienes crean que tienen el mejor belén de la provincia de Palencia, debe inscribirse a este concurso navideño. En el caso de los premios, hay distintas dotaciones económicas.
En la modalidad de las entidades, el premio para quien quede primero es de 500 euros y un diploma. Para el segundo es de 300 euros y diploma y, el tercero, recibirá 150 euros y un diploma.
En el caso de familiares, el primer premio tiene una cuantía de 400 euros y diploma, el segundo de 200 y diploma y el tercero de 100 y diploma.
También existe otro premio destinado al mejor Belén novel con 250 euros y diploma que corresponde a quien se haya presentado por primera vez al concurso en la modalidad familiar.
Por otra parte, hay una cuantía económica de 150 euros al más original. En definitiva, un concurso en el que se premia la creatividad, cariño y esfuerzo que cada uno pone a este decorado tan característico.
Quienes se quieran inscribir pueden hacerlo hasta el 14 de diciembre enviando el anexo 1 a la dirección concursoprovincialbelenes@gmail.com. En él debe ir un mínimo de cuatro imágenes. Una debe ser general, otra con el detalle del Misterio y otras dos que se vean bien y con las que el jurado pueda hacerse un día.