La Policía Local de Palencia ha detenido a un hombre de 56 años por un presunto delito de violencia de género.
Los hechos se remontan a la noche del pasado lunes 27 de noviembre, cuando sobre las 21:30 horas, una dotación de la Policía Local se trasladó a la calle Muñoz Bernal junto a la Policía Nacional tras ser alertados de una supuesta agresión de un hombre a una mujer.
Nada más llegar al lugar de los hechos, los agentes identificaron a los implicados, así como a varios testigos que confirmaron que, efectivamente, el hombre en cuestión había pegado a la joven de 27 años, por lo que la Policía procedió a su detención.
Sin embargo, esto no fue lo único que ocurrió en Palencia durante la noche del lunes. Sobre las 22:13 horas, una dotación de la Local se desplazó a una vivienda de la avenida Manuel Rivera, también junto a la Policía Nacional, tras recibir un aviso de que en dicho domicilio un hombre de 64 años estaba amenazando de muerte a su compañero de piso, otro hombre de 61 años.
El testimonio de varios testigos permitió verificar que los hechos eran ciertos, por lo que los agentes terminaron deteniendo al causante de dichas amenazas.