La denuncia de una farmacia de una localidad de la zona norte de la provincia de Palencia que había sido estafada por un grupo especializado ha permitido el esclarecimiento de hasta otros cinco delitos de características similares. En total, cuatro personas están siendo investigadas.
La responsable del establecimiento farmacéutico interpuso una denuncia después de que una presunta empresa ficticia que se dedicaba a vender productos sanitarios se pusiese en contacto con ellos, logrando convencer mediante engaño a que dicha farmacia realizase una compra, ingresando la cuantía económica en una cuenta bancaria dada por los estafadores.
Inciada la investigación por parte de la Guardia Civil de Palencia, esclarecieron otros cinco delitos similares en otras provincias, siendo investigados una mujer y un hombre de Bilbao, una mujer extranjera en Ferrol y un varón en Córdoba.
Con la colaboración de la Guardia Civil de A Coruña, Córdoba y Vizcaya, la investigación ha estimado una estafa de unos 17.764 euros.