Prosol va a incorporar, a través de Grupo Aspasia, a 15 nuevos trabajadores con un contrato indefinido. Para ello, habrá un programa formativo que se iniciará el 22 de enero de 2024 y tendrá duración de un año.

Se trata de un proyecto dual de Aspasia que se va a gestionar mediante la modalidad de contrato de formación en alternancia. De este modo, las personas que participen en el mismo podrán trabajar durante un año mientras van adquiriendo las competencias profesionales para desarrollar el puesto ofrecido. 

Quienes lo deseen, realizarán un 65% de las horas de su contrato trabajando en la empresa y el 35% restante estarán en el aula formándose teóricamente. Una vez finalice ese periodo, los alumnos podrán pasar a formar parte de la plantilla.

Y es que no es la primera vez que se alían. En 2019 ya hicieron este programa y, tras la finalización del contrato formativo, siguen trabajando siete personas que se convirtieron en indefinidos en cuanto finalizaron.

Un nuevo programa con el que una quincena de jóvenes menores de 30 años va a recibir formación especializada para el puesto de operario cafetero. Siempre será con la supervisión de un tutor formativo y otro en el centro de trabajo. 

Según explican mediante un comunicado, la formación dual les permite "conseguir perfiles formados a su medida" que no logran encontrar en el mercado. Del mismo modo, también obtienen un Certificado de Profesionalidad que acredita sus competencias.

Requisitos 

Para participar en esta formación es imprescindible que el candidato o candidata tenga menos de 30 años. Además, debe tener una titulación académica mínima como la ESO o algún equivalente.

Todos los interesados pueden enviar su currículum a henar.lorenzo@grupoaspasia.com o mediante el teléfono 621 21 85 27.