Por primera vez, la Plaza Mayor de Palencia se convertirá el 31 de diciembre en el escenario de la Nochevieja infantil. Los más pequeños podrán acudir a una cita, que tendrá un toque solidario, a la que están llamados a partir de las 11:00 horas. Se ha pedido a los niños y niñas de la ciudad que hagan una entrega de juguetes que seguidamente serán distribuidos por los CEAS de la ciudad a las familias más necesitadas.
Mientras tanto, los pequeños que acudan a la cita disfrutarán de la animación y un concierto de los alumnos de la Escuela de Rock de Palencia. El concejal de Infancia y Juventud, Orlando Castro, ha aseverado que esta es una de las novedades del programa de Navidad del Ayuntamiento de Palencia, que tiene por objeto que niños y niñas "puedan disfrutar de esta tradición en un ambiente que está diseñado exclusivamente para ellos".
En esta línea, ha apuntado que tendrán que traer de casa sus propias uvas, lacasitos o gominolas. "Hemos querido hacerlo así por el tema de las alergias, lo que si repartiremos serán 200 bolsas de cotillón", ha aclarado.
Así, a las 12:00 horas serán las campanadas que sonarán desde el reloj del Ayuntamiento de una "forma especial". Tras ello, arrancará la iniciativa 'Cápsula del Tiempo', donde niños y niñas podrán escribir sus deseos para 2024 y acabar así el acto con una disco móvil a partir de las 13:00 horas. Esta jornada especial se centrará en la música y tiene visos de que se pueda celebrar en años sucesivos.
El responsable de la Escuela de Rock de Palencia, Juan Alberto García Santos, ha solicitado que los juguetes donados estén en "buenas condiciones" y ha anunciado que cada niño o familia que lleve uno recibirá un ticket para un "sorteo de regalos".