La Policía Nacional ha detenido a un interno del centro penitenciario de La Morajela (Dueñas, Palencia) por portar en su cuerpo hachís y a su madre por introducir la droga en la cárcel.

El pasado 30 de noviembre el hombre fue trasladado desde el centro penitenciario hasta el módulo de custodia del centro asistencial Río Carrión, con autorización judicial, para someterse a una observación radiológica ante la sospecha de la Guardia Civil del centro de que era portador de la droga. Aunque no se obtuvo resultado en las pruebas, el hombre fue cacheado por la Policía Nacional que encontró tres trozos de hachís entre los pliegues de los glúteos y otros tres ocultos en el prepucio, con un peso total de 33,9 gramos y con un valor de mercado de unos 300 euros.

Tras dar traslado de lo ocurrido a la autoridad judicial, el hombre fue reintegrado en el centro penitenciario donde ya cumplía condena. Asimismo, la madre que introdujo la droga en la cárcel ha sido detenida por la Policía Nacional el pasado 22 de diciembre en Santander