La Guardia Civil de Palencia ha detenido el pasado jueves 4 de enero, a un hombre de 64 años de edad y nacionalidad española por un delito de homicidio en grado de tentativa al ocasionar un siniestro vial en el cual estuvo involucrado otro vehículo.
Los hechos ocurrieron en torno a las 13:00 horas, cuando dos vehículos sufrieron una colisión frontal en la carretera P-970, a la altura del punto kilométrico 7,300.
Cuando llegó la primera patrulla de la Guardia Civil, y una vez se señalizó correctamente el lugar del siniestro vial, se procedió a atender a las víctimas, pudiendo observar que la conductora de uno de los vehículos implicados sufría sangrado en boca y nariz, el acompañante e hijo de esta presentaba dolor torácico, y el conductor y único ocupante del otro vehículo también presentaba dolor torácico. Al lugar también acudió una patrulla de Atestados.
Seguidamente se solicitó la presencia de los servicios sanitarios, evacuando en primer lugar a la conductora y a su hijo, y posteriormente al otro conductor, todos ellos al Hospital Rio Carrión de Palencia.
Se da la circunstancia que los agentes actuantes ya conocían tanto a la conductora, por ser víctima de violencia de género en un caso activo, como al otro conductor, quien resultaba ser el agresor de ese caso de violencia de género.
Ante estas circunstancias, por los antecedentes de violencia de género y las declaraciones de las tres personas involucradas en el siniestro vial, así como por la toma de evidencias y la posterior reconstrucción del siniestro vial efectuada por los componentes del Equipo de Atestados, el conductor fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, quedando pendiente su paso a disposición judicial.