Más de 200 niños han salido a las calles de Palencia en la tarde de este miércoles para reivindicar los derechos del campo.
Lo han hecho montados en tractores de juguete, con los que han recorrido el tramo que discurre entre la calle Mayor y la plaza Mayor de la ciudad, y con banderas de España y pancartas en las que se podían leer mensajes como "la Junta y Hacienda no quieren jugar, solo quitarnos nuestro pan" o "nuestro futuro no es un juego".
Al término de la tractorada, se ha leído un breve manifiesto con el que las organizaciones agrarias profesionales han tratado de concienciar sobre el momento "crítico" que atraviesan la agricultura y la ganadería, dos sectores "estratégicos e indispensables para asegurar la soberanía alimentaria".
La tractorada infantil que ha tenido a los más pequeños como protagonistas y que ha comenzado sobre las 18:00 horas, ha sido organizada por UPA, COAG y Asaja bajo el lema 'Imagina el futuro del campo para mejorar el presente' y con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre el valor del sector agroganadero.