La Guardia Civil de Palencia ha localizado esta noche de martes a un ejemplar de lobo herido en el arcén de la carretera CL-617, a la altura del kilómetro 18,500 cerca de la localidad de Perales.
Los hechos han tenido lugar sobre las 23:15 horas del lunes 26 de febrero cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Palencia se dirigía a un control preventivo de alcoholemia. En ese instante, localizó en el arcén derecho de la vía al animal atropellado.
No fue hasta que se acercaron cuando pudieron comprobar que se trataba de un ejemplar de lobo y pudieron confirmarlo gracias a la colaboración del Seprona. Seguidamente, la patrulla informó a la central y, uno de los agentes al ver que se movía, llamó a un amigo suyo veterinario que de desplazó desde Venta de Baños hasta el lugar.
Finalmente, no fue necesaria su intervención dado que se ocupó del animal el personal del Centro de Recuperación de Animales Silvestres, quienes lo rescataron y trasladaron a su centro de Valladolid, donde continua con pronóstico reservado.